martes, 18 de noviembre de 2008

La dimensión -4

Ciertamente no descubro nada diciendo que existe una red internet mas allá de la que nos ofrecen los indexadores-buscadores.

Muchos la han cuantificado y asignado dimensión, no esta en mi animo mejorar la precisión de dichos asertos ni rechazarlos, este articulo viene a ser una rememoración de una de mis afirmaciones primigenias, años ha, de lo que se ercibía de internet.

Yo siempre rechazaba calificar internet, a lo sumo la asimilaba a lo que puede ser una gran ciudad, trufada de vericuetos solo conocidos por sus transeúntes y donde el conocimiento se adquiere a ritmo humano.

Actualmente internet se esta convirtiendo en una guía turística, amplia y útil pero solo una guía en la que al modo de nuestra vida actual solo es popular lo que brilla asimilándolo a calidad.

Pienso que cada vez, quizás en este mismo momento, ya existen esas paginas que solo visitan los iniciados, lejos del ruido de los buscadores y donde cada visitante es aceptado después de una cuidadosa reflexión, donde en la tranquilidad que da la ausencia del trafico trivial e impertinente de los visitantes anónimos carentes del respeto, se pueden llevar a cabo notables reflexiones y compartir compañía.


Viene a cuento esta reflexión al leer que a habido personas que han enviado requerimientos a los mas populares buscadores a fin de que dejen de informar sobre ellos o hacer referencia a información publica que los interesados no deseaban fuera de de amplio conocimiento.

Al modo de, a mi entender, absurda sentencia española en la que se sancionaba a una persona que había divulgado una sentencia, publica por demás.

Retomando el hilo, parece ser que hay quien cree que si no sale en buscador, no existe, lo que nos lleva a la gran urbe digital, en la que de la misma forma que al principio cada uno teníamos nuestra agenda de direcciones que pacientemente habíamos recopilado a lo largo de los meses, pronto veremos circuitos y lugares donde solo podremos llegar a través de algún gentil introductor y donde el pertenecer no sera el objetivo de una estrategia de marketing tan al uso en la actualidad donde las personas pertenecen a un 'selectísimo' club previo pago y y en el que son uno mas entre lo millones de socios.


Este cuaderno por ejemplo, no sale en los buscadores, ni es popular, ni tan solo necesario, sin embargo, es segura que a alguna persona le gustaría leerlo plácidamente en un rato de reposo y le agradaría ver que sus opiniones son compartidas por mi, que suele ser lo que mas gusta a los lectores, ver que el que escribe lo hace de lo que ellos piensan y creen.


Mi pagina web no aparece en ningún lugar, y contiene información que podría ser útil a alguien, claro, se me podría decir que si apareciera en un buscador seria de provecho a la humanidad, no estoy tan seguro, normalmente estos cuadernos son solo para desahogo del escritor, cuando no para satisfacer su ego, aunque para algunos es también una faceta de su trabajo y lo toman con interés, lo que es merito y coherencia.

No hay comentarios: